Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de Agricultura abre convocatoria para adquisición de maquinaria con recursos por cerca de $12.000 millones

  • Hasta el 30 de junio hay plazo para presentar las propuestas.
  • La entrega de los kits tendrá lugar en septiembre próximo.

(Cundinamarca, 20 de junio de 2023).  Los municipios, asociaciones, agremiaciones de productores rurales, pequeños productores asociados y juntas de acción comunal interesados en participar en la convocatoria de Apoyo al fomento Agropecuario con Maquinaria 2023, podrán presentar sus propuestas entre el 26 y 30 de junio.

La mecanización tiene como objetivo fundamental buscar el crecimiento económico como resultado del desarrollo de las actividades agrícolas, pecuarias, forestales y agroindustriales. Crecimiento que permita elevar la calidad de vida y bienestar de las sociedades rurales, mediante al aprovechamiento sostenible, ambientalmente limpio, técnicamente apropiado y socialmente aceptable de los recursos naturales renovables.

Así las cosas, los interesados en adquirir maquinaria para uso agrícola y pecuario deberán radicar su propuesta, de manera física, en el Centro Integrado de Atención al Usuario Torre Salud Piso 2 – Plazoleta de La Paz, antes de las 4 p.m. del viernes 30 de junio.  Los documentos presentados no serán subsanables, en caso de evidenciar la ausencia de alguno de ellos, se procederá a su calificación como NO CUMPLE. 

Consulte aquí https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/secagricultura/servicios-al-ciudadano/convocatorias/convocatoria8/convocatoria8 los documentos y requisitos que debe cumplir para la postulación.

 

Importante tener en cuenta que la hora y fecha de radicación que se otorga en la oficina de recepción de documentación será el factor determinante para la priorización cronológica de la radicación.  En caso de recepción de documentación fuera del término no se tendrá presente para la verificación de cumplimiento.

Una vez surtida esta etapa, el equipo técnico y jurídico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural procederá con la revisión de los requisitos y la evaluación de las propuestas, entre el 4 y el 14 de julio.

Posteriormente, el 21 de julio, a través de la página web de la Gobernación de Cundinamarca – Micrositio (Avisos de interés) https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/secagricultura/servicios-al-ciudadano/avisos-de-interes se publicará el listado de los proyectos seleccionados. De igual manera, se enviará un comunicado oficial a la entidad o persona natural que presentó la propuesta.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.